Proyecto: El sapo cuentero.
Fundamentación: Teniendo en cuenta que es importante que los niños sepan los acontecimientos de su vida cotidiana y aprendan a compartirlos con su grupo de compañeros, el periódico mural los ayudará a reflexionar sobre situaciones y emitir opiniones, también compartir información. Esto ayudará, también, al manejo del texto informativo y un primer acercamiento al diario y a otros medios de comunicación masiva.
Objetivos:
- Que estén comprometidos desde su lugar con la realidad.
- Que puedan analizar noticias y expresar acuerdos y desacuerdos.
- Que realicen escritura independiente con propósitos.
Eje: La expresión oral y escrita como medio de comunicación.
Participantes: Alumnos de 1º A y sus familias / Docentes / Organizaciones barriales / Profesores curriculares.
Evaluación: Durante el transcurso del proyecto se medirán los avances en lectura y escritura.
Duración: Todo el año.
Contenidos:
- Conversación.
- Narración.
- Descripción de imágenes.
- Significación social y personal de la lectura y la escritura.
Secuencia didáctica:
- Lectura de noticias de los diarios.
- Conversación y escritura posterior e independiente de acontecimientos que los niños consideran importantes para compartir.
- Recopilación de las noticias escritas en forma mensual para armar un diario.
Áreas integradas: Todas las materias curriculares que tengan información para brindarle al sapo cuentero.
Producto final:
- Anuario al finalizar el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario